Los Cuidados Paliativos se han convertido en una pieza clave de la atención sanitaria, debido al incremento de la esperanza vida de los ciudadanos.
Médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, tanto de empresas públicas como privadas, deben conocer los fundamentos y prácticas de este tipo de cuidados para aplicarlos a un amplio y heterogéneo grupo de pacientes que pasan por: situaciones oncológicas, dolor crónico, complicaciones vasculares de diabetes, dislipemias, enfermedades neurológicas, demencias, etc.
Este curso pretende aportar los conocimientos necesarios para desarrollar una asistencia sanitaria de calidad con la que prevenir y aliviar el sufrimiento físico de cualquier paciente en situación paliativa.
Igualmente, se busca facilitar el acercamiento emocional de los profesionales de la salud potenciando la atención en el domicilio del paciente terminal como el lugar idóneo para seguir su evolución, control, apoyo y tratamiento.
- Aprender conocimientos teóricos y prácticos necesarios para proporcionar al paciente de cuidados paliativos, y a su familia, el mayor confort mediante actuaciones integrales dirigidas a paliar los efectos de la enfermedad, mejorando la calidad de vida en la etapa final de la enfermedad.