La Comunicación Interna y el Clima Laboral son herramientas indispensables no sólo dentro de la Dirección y Gestión de Recursos Humanos sino también de la planificación estratégica dentro de los centros.
El Clima Laboral es uno de los aspectos más relevantes desde el punto de vista de su influencia sobre la conducta humana y la productividad. La forma en que los trabajadores perciben e interpretan su entorno de trabajo influye de manera significativa en un número importante de aspectos ligados a la actividad laboral, entre ellos, aspectos tan importantes como la productividad, la motivación, las relaciones interindividuales y un largo etcétera.
La Comunicación Interna, por su parte, está presente en todas y cada una de las políticas de Recursos Humanos y en todas y cada una de las actividades de los centros. El tener como meta conseguir una comunicación interna que cubra las necesidades del centro, tendría que ser la base de cualquier cultura organizacional.
- Explorar nuestras capacidades de comunicación.
- Conocer las formas y habilidades de nuestros compañeros de trabajo.
- Conocer tanto la asertividad como la empatía como instrumentos para mejorar tanto las relaciones laborales como personales.
- Conseguir con ellos un mayor grado de colaboración y trabajo en equipo entre los compañeros.