Es bien conocido que el trabajo asistencial puede llegar a ser agotador, no tanto por las personas, tanto profesionales como usuarios, sino por aquellas situaciones en las que la capacidad de acción y/o de comunicación se ve obstruida y parece no avanzar. Al mismo tiempo no es raro que el ambiente empiece a estar dominado por sentimientos de deseperanza, pesimismo, etc.
El Coaching Asistencial es un modelo de trabajo estratégico que consiste en articular los valores y conceptos que guían la acción de los trabajadores de todos los niveles y funciones. Asimismo, favorece la creatividad en la resolución de problemas complejos, estimula las buenas prácticas y la profesionalidad en las organizaciones alentando el compromiso, el aprendizaje continuo y las nuevas formas de hacer.
La finalidad de este curso es la de enseñar a los profesionales asistenciales técnicas de coaching que ayuden a generar soluciones en situaciones problemáticas tanto del equipo profesional, como con los propios usuarios.
- Desarrollar y mejorar las competencias, actitudes y habilidades de los trabajadores asistenciales mediante el aprendizaje de técnicas de coaching aplicadas al trabajo asistencial.
- Conocer los fundamentos del coaching y las condiciones necesarias para su aplicación
- Mejorar el autoconocimiento de los profesionales
- Aprender técnicas básicas de comunicación y solución de problemas en el ámbito asistencial