La aparición de conflictos en el día a día es algo habitual y es fundamental saber gestionarlos de manera óptima, logrando buscar una solución rápida y eficaz, y trasformándolos así en una fuente de aprendizaje, de fomento de la confianza y de desarrollo personal.
Tanto en el ámbito laboral como en el personal, nos encontramos con conflictos ante los cuales hay que saber actuar, hay que saber tratarlos y solucionarlos de manera que prime siempre la empatía y la asertividad.
Saber cuáles son los posibles métodos para la resolución de conflictos es imprescindible, y a lo largo de este curso aprenderás la importancia de la comunicación en este proceso y de los diferentes métodos existentes: negociación, mediación, arbitraje y adjudicación.
Asimismo, aprenderás a clasificar las diferentes actitudes que se pueden presentar ante una situación difícil y a trasformar las actitudes negativas en actitudes asertivas, positivas y de empatía.
Este curso irá acompañado en todo momento de un docente especialista en la materia que te guiará durante el proceso formativo y que además, te mostrará, a lo largo del curso, cómo se desarrollan los conflictos en el ámbito de los servicios sociales, cuáles son los más comunes y cómo solucionarlos.
Se trata de un curso muy completo y ameno, donde prima el interés por lograr que el alumno adquiera las habilidades necesarias para la resolución óptima de los conflictos.
- Utilizar la comunicación como base para la resolución de los conflictos.
- Conocer y clasificar las fuentes de conflictos más comunes en las organizaciones.
- Aprender de la importancia de la persuasión en las relaciones interpersonales.
- Utilizar la comunicación asertiva en las relaciones con los demás.
- Desarrollar las habilidades de negociación para la resolución de conflictos.