La queja más común de los directivos y profesionales a todos los niveles, es la sensación de que el tiempo del que disponemos no nos resulta suficiente para hacer todo lo que desearíamos hacer.
Sin embargo, aunque todo el mundo dispone de este recurso, escaso y limitado, siempre nos parece insuficiente, y resulta imprescindible para cualquier aspiración humana. Trabajar, descansar, divertirse, comer…, todo nos exige tiempo.
En buena parte, triunfar profesionalmente o, simplemente, tratar de ser feliz acaba siendo cuestión de tiempo. Más tiempo del que tenemos la sensación de poseer. Trabajas a tope pero no llegas. Trabajas a tope pero no ves a tú familia. Trabajas a tope y no haces deporte. Trabajas a tope y sigues sin leer “ese libro”. Trabajas a tope y no tienes tiempo para tus amigos. Sensación constante de no tener tiempo y no saber qué hacer para poner solución.
En este curso analizaremos las principales estrategias para un mejor uso efectivo de nuestro tiempo, así como la priorización de tareas y funciones que nos puedan acompañar a conseguir nuestros principales objetivos.
- Potenciar habilidades para planificar, organizar, priorizar objetivos y recordar oportunamente asuntos que demanden trámites y atención cuidadosa.
- Conocer el impacto de ciertos hábitos y actitudes en nuestro grado de satisfacción vital, tanto personal como profesional.
- Establecer un procedimiento personal de utilización del correo electrónico que evite “robarnos” tiempo productivo.
- Desarrollar una estrategia integral en la que “yo soy el centro”, el cambio empieza en mi, para mejorar mi efectividad personal y evitar o controlar situaciones de estrés.
- Diseñar un plan de acción personal para implementar las técnicas y herramientas aprendidas.